SERVICIOS

PILOTES CFA

El CFA es un pilote de hélice continua hormigonado in situ. Se perfora el  terreno  con una  barrena  helicoidal continua y se  bombea el hormigón a través  del centro de la herramienta  hueca mientras esta se retira del terreno.

A diferencia de otros sistemas de hélice continua, INCOTEC incorpora mediante sus equipos BAUER una herramienta con un eje de mayor diámetro, lo que significa una compactación  parcial que se realiza al suelo circundante al pilote, por lo tanto se llama hélice continua de desplazamiento  parcial,  Además que  la  velocidad  de  rotación  y penetración es controlada electrónicamente de acuerdo a la profundidad  especificada  de  cada  pilote  para  evitar  el  bombeo de  suelo circundante con la consecuente  descompresión del mismo.  En este sistema  el monitoreo electrónico es  imprescindible sobre todo en suelos estratificados.

El alto  torque de nuestros equipos permite utilizar este sistema en una amplia variedad de suelos  incluyendo arcillas,  limos, arenas  y gravas arenosas,  obteniendo una producción diaria de hasta  400 m.

↓